Conocer a tu cliente ideal es la clave

Quién es tu Cliente Ideal?
Es la persona que valora y necesita tus servicios. Es ese perfil de cliente que agradece haberte conocido y con el que deseas trabajar.

Conocer a tu Cliente Ideal
Para “crearlo”, tendrás que conocer características demográficas como edad, sexo, nivel socio económico, entre otros.
También es muy importante conocer sus deseos, sus valores, sus temores, principales dificultades y su comportamiento en el mundo digital, para luego aportar valor en los mensajes que comuniques.

Aportar valor a tu Cliente Ideal
Mientras más clara sea esa fotografía de tu cliente ideal, más simple será trazar tu propuesta de servicios y lo que deseas comunicar que aporte valor a tu “cliente ideal”.
Luego podrás crear un plan de marketing, segmentar tu audiencia y construir los mensajes indicados.

Por ejemplo en TRAZA tu meta mi cliente ideal son profesionales de Yoga, Ayurveda, Mindfulness y Bienestar. Tengo 2 profesiones que fusioné en TRAZA tu meta. Soy diseñadora, comunicadora y especialista en marketing digital con más de 20 años de experiencia, y profesora de yoga hace poco tiempo, este mix me permite guiar a las personas para que encuentren cuál es su misión personal y público ideal al que quieren llegar para realizarse profesionalmente, para luego pensar qué servicios van a ofrecer, y ver cuál es la mejor estrategia e imagen para comunicarlo y así lograr sus objetivos.

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